El Estado quitó la concesión de cinco corredores viales

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El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, explicó que el Gobierno nacional asumirá la administración progresiva a lo largo de 2020 de cinco corredores viales debido al deterioro en el que se encuentran esas rutas como resultado del incumplimiento de las empresas privadas que tenían la concesión.

“Pretendemos poner en marcha un modelo que priorice el interés público sobre el interés privado, y que maximice el interés colectivo del mantenimiento de las rutas”, explicó el ministro.

Katopodis señaló que el objetivo es recuperar “el rol del Estado y de Vialidad Nacional” para demostrar “la eficiencia para administrar estos caminos y estas rutas que hasta acá han sido administradas de manera absolutamente deficiente”.

Acompañado por el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, indicó en Casa Rosada durante una conferencia de prensa que los corredores incluyen 3.208,38 kilómetros, donde trabajarán 1.200 personas, a lo largo de una docena de rutas y autovías que atraviesan 11 provincias.

Las empresas concesionarias recibieron 5.800 millones de pesos en subsidios solo en 2019, y 18.000 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Se trata de “corredores donde el mantenimiento ha sido deficitario, donde en general no ha habido ninguna obra importante en cuanto a la repavimentación o la mejora de estos caminos”.

Por eso, el Gobierno nacional decidió que no se volverán a licitar y que pasarán a ser gestionados por la empresa estatal Corredores Viales S.A.

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