Deuda bonaerense: Kicillof extendió el plazo de negociación

0
53

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires extendió hasta el 14 de agosto el plazo de negociación de la deuda bonaerense, que en un principio había caducado el viernes pasado. Se trata de un monto de US$ 7.000 millones.

La gestión de Axel Kicillof explicó que seguirán manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteraron el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo.

El pasado 23 de abril, el gobierno bonaerense realizó una oferta en el marco de un vencimiento de US$ 110 millones con un período de gracia de 3 años, una quita de intereses del 55% y una de capital de 7%.

Sobre la deuda a nivel nacional, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había explicado: “Estamos evaluando todas las opciones. Habíamos manifestado que estaba la idea de un período de suscripción más largo, que es simplemente una cuestión técnica. Ahora, la realidad es que no hay más en términos de lo que el país puede pagar año por año. Hemos hecho el máximo esfuerzo posible y una oferta que es definitiva sobre la base de ese esfuerzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE