Denunciaron a funcionarios macristas por vacunas vencidas

0
121

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció este lunes a los ex ministros de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, y a la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros funcionarios.

La denuncia, que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, es por el hallazgo de 600.000 dosis de vacunas vencidas encontradas en la Aduana Nacional.

El organismo denunció en total a 13 ex funcionarios vinculados a las áreas responsables del manejo del plan de vacunación.

La presentación se hizo por presunto “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público” tras encontrarse las dosis vencidas de la vacuna triple bacteriana que forma parte del Plan Nacional de Vacunación.

El organismo pudo reconstruir el trayecto de las vacunas, que pasaron siete meses en la aduana, donde no se chequeó la cadena de frío.

En agosto, el ministro de Salud, Ginés González García, había denunciado públicamente la aparición de las vacunas en un frigorífico, las cuales fueron adquiridas en su momento por el ex ministro de Salud en los comienzos del gobierno de Macri, Lemus, que luego fue reemplazado por Rubinstein.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE