Pol-Ka viola la cuarentena: furioso comunicado del sindicato

0
80

La Asociación Argentina de Actores (AAA) afirmó que la productora convocó a grabaciones de sus tiras, sin tener en cuenta la cuarentena nacional ni la medida gremial de suspender las actividades temporalmente. “¿Qué parte de que estamos atravesando una pandemia grave no entienden los responsables de la productora Polka?”, se preguntaron.

El sindicato había llamado a suspender las actividades hasta el 31 de marzo debido a la emergencia sanitaria.

Luego de enterarse que la productora de Adrián Suar había hecho caso omiso al pedido, la Asociación aseguró en un comunicado: “esta empresa (Polka Producciones) sólo prioriza su rentabilidad por sobre la salud y la integridad física de sus trabajadoras y trabajadores y la de los conciudadanos en tanto y en cuanto la pandemia se propague”.

“A la insensibilidad empresarial nosotros le oponemos la convicción de que NO DEBEMOS PONER EN RIESGO LA SALUD O LA VIDA DE NINGUNA COMPAÑERA/O.”, afirma.

El comunicado completo:

¿Qué parte de que estamos atravesando una pandemia grave no entienden los responsables de la productora Polka?
En nuestro comunicado anterior expresamos claramente por qué se decidió posponer la actividad actoral en todas las ramas de nuestra profesión. No asimilar esto a la intencionalidad de una protección efectiva, a una cuarentena preventiva para nuestras/os actrices y actores, y oponerse a dicha medida citando a grabar, ejerciendo una presión más a la que ya provoca la incertidumbre ante el avance del Virus, nos obliga a denunciar que esta empresa sólo prioriza su rentabilidad por sobre la salud y la integridad física de sus trabajadoras y trabajadores y la de los conciudadanos en tanto y en cuanto la pandemia se propague.
¿Cuánto más dinero ganarían haciendo trabajar sin la protección debida a Actrices y Actores?
¿Vale ese interés pecuniario poner en riesgo la salud de un semejante?
¿Creen que son distintos, inmunes?
¿Creen que ser insolidarios e irresponsables no les acarreará ninguna consecuencia?
¿Creen que “el show debe continuar….” a costa del eslabón más débil de la cadena productiva de la ficción?
¿Para qué, por qué? ¿Cuál es el sentido de fomentar ese slogan falaz en medio de esta desgracia sanitaria que nos asola?
A la insensibilidad empresarial nosotros le oponemos la convicción de que NO DEBEMOS PONER EN RIESGO LA SALUD O LA VIDA DE NINGUNA COMPAÑERA/O.
NO HAY TRABAJO, NI FAMA, NI RÉDITO ECONÓMICO, QUE JUSTIFIQUE PAGAR SEMEJANTE PRECIO.
Por eso sostenemos la MEDIDA GREMIAL SANITARIA.
Sólo exigimos responsabilidad solidaria y respeto por la vida.
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
Desde 1919 defendiendo derechos de actrices y actores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE