Cristina en Cuba pidió un “Nunca Más” sobre la deuda externa

0
162

En el marco de la presentación de su libro “Sinceramente” en Cuba, la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, planteó la necesidad de encarar un “Nunca Más” sobre la deuda externa y pidió que se investigue el endeudamiento que contrajo la gestión de Mauricio Macri con el FMI.

“No sólo fue el préstamo más importante de la historia” del organismo internacional “sino que violó su propio estatuto”. “Hay que determinar para qué se le prestó a Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri”, sentenció.

En este sentido, sostuvo que “por lo menos”, el Fondo debería conceder “una quita sustancial”.

“Lo importante es que ahora podamos tener un diagnóstico de lo que pasó. No podemos pagar si no nos dejan crecer y no podemos crecer si el Estado no inyecta fondos a la economía. En una recesión el único que puede invertir es el Estado”, manifestó la vicepresidenta.

En la 29ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cristina postuló que el “Nunca Más” que propone debería encararse “a través de una comisión no solo del Parlamento, donde hay compromisos políticos, sino algo integrado por personalidades de la sociedad, como fue el ‘Nunca Más’ presidido por (el escritor Ernesto) Sábato en su momento”.

“Entregamos un país con cero deuda con el FMI y cuatro años después recibimos una deuda con el Fondo de 44.000 millones de dólares”, cuestionó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE