Crece ocupación de camas y ya supera el 45%

0
46

La cantidad de pacientes internados en terapia intensiva hoy ya son 457, es decir, 24 personas más que ayer. De esta manera, el porcentaje de ocupación de camas pasó a ser de 45,1% a nivel nacional y del 51,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte diario matutino en donde precisaron que este incremento corre a la par del crecimiento de casos diagnosticados. Ayer hubo un nuevo récord al sumar 2.635 casos de covid-19.

El subsecretario de estrategias sanitarias, Alejandro Costa, remarcó que del total de los casos acumulados, “1.060 (2,1%) son importados, 18.460 (37%) son contactos estrechos de casos confirmados, 20.816 (41,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

Asimismo, los fallecimientos ya llegan a 1124 personas: hubo 8 nuevos decesos correspondieron a cuatro hombres, tres de 84, 68 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 39 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro mujeres, tres de 62, 77 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 42 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En materia de test realizados, el porcentaje de positividad promedio asciende a un 19, 38% (con 40% parejo entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires).

Finalmente, Silvia Bentolila, médica psiquiatra Especialista en Emergencias, habló de la importancia del cuidado de la Salud Mental en contexto de pandemia: “asi como debemos aprender a ponernos el barbijo, debemos aprender a acompañarnos. Por lo cual además de las líneas de atenciones gratuitas no está de más hacer un llamado a quienes sufren estrés, ansiedad, angustia o a quienes les cuesten cumplir con las pautas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE