Coparticipación: Kicillof pidió el reparto equitativo

0
22

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ayer dio apertura a las sesiones ordinarias bonaerenses y aprovechó para poner en polémica las remesas nacionales que percibe su distrito.

Buenos Aires aporta el 39% de la coparticipación pero recibe pocos ingresos pese a concentrar el “55% de la pobreza de la Argentina y el 60% de los desocupados”. Solo retorna el 23% a las arcas bonaerenses.

“No tiene que ver con el federalismo sino con algo que pasa desde 1976 por las políticas neoliberales”, enfatizó.

Kicillof argumentó pegándole a los recursos que recibe la Ciudad de Buenos Aires, y que se vieron incrementados con Mauricio Macri por decreto en 2016.

“La ciudad tiene un presupuesto de 350 mil millones de pesos y en la Provincia tenemos más de 17 millones de habitantes”, comparó Kicillof. “Uno cruza la General Paz y ve plazas colgando de las paredes, pero faltan cloacas desde el otro lado”, analizó.

“Hay que ser solidario y equitativo. No estamos contra ninguna jurisdicción ni buscamos pelear con nadie”, dijo en la ceremonia de La Plata que se extendió en un discurso por dos horas que también tuvo como eje la crisis heredada y los esfuerzos de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE