Consejo de las Américas respaldó oferta argentina

0
109

La titular del Consejo de las Américas, Susan Segal, consideró que la propuesta del Gobierno argentino es “justa y balanceada” en relación a la última oferta presentada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“No hay un acuerdo perfecto para los acreedores ni para el Gobierno. Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo. Y la oferta del Gobierno es balanceada y justa”, sostuvo Segal, en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Aismismo, consideró que “la solución para ambos lados está frente a ellos” e insistió en que “es momento de cerrar” el acuerdo de reestructuración de la deuda.

En este sentido, remarcó que “la oportunidad de hacer un acuerdo entre los bonistas y el Gobierno es ahora”, y subrayó que “hay una oferta clara de parte del Gobierno”.

“Los bonistas tienen que escuchar lo que dice el Presidente. Dijo muy claramente que ésta es la última oferta y los bonistas tienen que tomarlo en serio”, advirtió Segal.

Segal consideró que “el Presidente quiere cumplir con el acuerdo” pero “también necesita recursos fiscales para atender la economía pos pandemia”.

“El riesgo del país va a bajar, el futuro de la Argentina es bueno. El Presidente es muy pragmático en la política económica y la política pública, actúa basado en datos científicos. Este es un gobierno de Fernández y él es muy claro respecto a que él toma las decisiones. El presidente Fernández quiere ver el país a largo plazo, otros presidentes lo veían solo a corto plazo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE