“Comprá más Cerca” para “cuidar el bolsillo de los bonaerenses”

0
50

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa “Comprá más Cerca” y afirmó que su administración busca “mejorarle la vida a los bonaerenses y cuidarles el bolsillo”.

El mandatario bonaerense encabezó un acto en el partido de Malvinas Argentinas, acompañado por el intendente Leonardo Nardini; el ministro de Producción, Augusto Costa; y la secretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

“Precios Cuidados es un programa nacional que establece precios de referencias, en el que están las grandes cadenas de supermercado. Pero sólo el 30% de las compras cotidianas se realizan en grandes cadenas, el 70% se hacen en comercios de cercanía”, dijo allí.

Explicó que como “ahí no puede llegar Precios Cuidados”, el programa “Comprá más Cerca” llega como una suerte de “extensión o complemento que permita bajar esos precios a las pequeñas superficies, al almacén de barrio y al pequeño súper”.

El programa presentado propone una canasta de 23 productos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza “a precios razonables”, basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses.

Cada comercio puede seleccionar el proveedor para llegar al precio acordado, trabajar a nivel local con pymes y cooperativas.

En ese sentido, Costa dijo que “este programa busca integrar al pequeño comercio, al comercio de barrio dentro de una política que cuide precios para cuidar también a los sectores más vulnerables”.

“Lanzamos esta política después de este año atípico de pandemia y esfuerzo, estamos en un proceso donde el año 2021 debe ser el de la reactivación económica y recuperación del trabajo”, dijo, y criticó que el macrismo “destruyó pymes y puestos laborales”.

El ministro expuso que “la salida es con producción y trabajo, reactivando la economía”, e indicó que “ello nos obliga a trabajar con todos los representantes de la producción y el trabajo”.

Evaluó que se debe “trabajar en una dinámica de precios razonable para que crezca la demanda y la producción”, estimó que la inflación es multicausal y opinó que “cada nivel de gobierno debe aportar políticas e instrumentos para ordenar precios para vivir mejor”.

Por su parte, Español planteó que “en 2019 se retomó el Programa Precios Cuidados, de precios de referencia, un sello que no habían podido destruir (desde el macrismo)”.

Contó que se trabajó para lograr “precios de referencia de los productos” que consume la gente y detalló que más tarde se logró “una canasta más grande”, pero remarcó que “la clave” es llevar esa política “a las provincias y municipio por municipio”.

Sostuvo que “el objetivo es el cuidado de los bolsillos de los argentinos, bonaerenses y vecinos de todos los municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE