Comienza la capacitación para descentralizar test del coronavirus

0
66

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que el viernes comenzará “el entrenamiento en seis provincias con más de seis laboratorios, en el marco del desafío de poder descentralizar los test diagnóstico del coronavirus, que por ahora sólo se realiza el Instituto Malbrán, en Capital Federal.

Vizzotti reiteró hoy que este fin de semana largo “no son vacaciones” y que “si cada uno de nosotros colabora, es seguro que vamos a tener mejores resultados” para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Tenemos que entender que no son vacaciones, tenemos que minimizar el contacto social y los resultados van a ser mejores si todos colaboramos”, insistió la viceministra de Salud en una conferencia de prensa para dar el reporte diario de la situación argentina.

A partir de la descentralización del trabajo que realizan los expertos del Malbrán, se espera que aumenten los positivos por COVID-19.

De acuerdo a especialistas en infectología, aseguran que hay un subregistro de casos positivos de coronavirus. Incluso, el Gobierno también espera que se dé ese aumento, aunque evitando el crecimiento exponencial que se dio en países como Italia y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE