Clínicas bonaerenses al borde de la saturación

0
41

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, se refirió a la situación sanitaria en el territorio bonaerense. En este sentido, advirtió sobre una pronta saturación del sistema en las clínicas privadas y aseguró que si bien en el sector público “hay instituciones saturadas”, “todavía hay espalda” para atender a pacientes con coronavirus.

“Hay un 60% de ocupación de camas de terapia intensiva donde tenemos sector público y privado”, indicó García. De ese porcentaje, “más de 90% de adherencia corresponde al sector privado”, especificó el funcionario.

Además aclaró que pese a que un decreto permite la atención de pacientes con o sin obra social en clínicas privadas “todavía eso no pasa de forma masiva”. “Más del 60% de la población de la provincia tiene obra social; entonces hay algunas clínicas privadas que ya están llegando a su saturación, pero atendiendo pacientes con obra social”, comentó en declaraciones a Radio El Destape.

“Por más que en algunos municipios, la ocupación (de camas) es más alta, contamos con el traslado entre municipios del conurbano; por ahora ese traslado al (sector) privado no viene pasando pero si en algún momento se hace necesario, lo haremos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE