Cambiemos propuso rebajar salarios de empleados públicos

0
118

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para bajar salarios a empleados públicos. Fue presentado ante el Senado por Esteban Bullrich, Martín Lousteau y otros legisladores del PRO y la UCR.

La iniciativa puntualmente propone reducir el salario de los empleados del sector público hasta 20% con el objetivo de generar un Fondo de Asistencia para la emergencia sanitaria.

El recorte sería por seis meses y alcanza a los tres poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo- , el Ministerio Público Fiscal, los organismos descentralizados, las sociedades del Estado y los bancos públicos.

Las rebajas salariales serían del 20%, cuando esta sea igual o superior a $200.000; 15% cuando sea menor a $200.000 pero superior a 150.000; 10% cuando sea igual o menor a $150.000 pero mayor a $100.000; 5%, cuando sea menor a $100.000 pero mayor a $70.000.

Como respuesta, Rodolfo Aguiar, adjunto de la ATE, le respondió a Bullrich: “es un cheto y caradura que nos agravia a los estatales”.

Dijo no poder “creer que habiendo sido cómplice de uno de los mayores ajustes implementados en democracia, proponga bajar los salarios de los empleados públicos y jubilados” asegurando que “es evidente que toda esta gente sigue tomando clases con Cavallo”.

“Bullrich debe pensar que continúan los CEOs en el poder”, disparó Aguiar e indicó que “habría que investigar si no recibe nada a cambio por la tarea de seguir defendiendo los intereses de los grupos más poderosos del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE