Buquebús canceló viajes de repatriación por el infiltrado

0
193

La compañía anunció este viernes que “debido a razones de fuerza mayor, anunciamos la interrupción total de nuestras operaciones a partir del día de hoy, viernes 20/3/20 hasta tanto las fronteras sean nuevamente abiertas”. Por lo que los argentinos que están en Uruguay deberán esperar a que retome la actividad.

Es como consecuencia del escándalo del joven de 21 años que se subió al Buquebus habiendo sido diagnosticado con coronavirus y dejó a 400 pasajeros en cuarentena. Quedó detenido y fue imputado por un delito que lo podría mandar a la cárcel por 15 años.

En el comunicado, la empresa explica que “en relación a los sucesos ocurridos el día 19 de marzo, Buquebús informa que debido a la presencia de un pasajero diagnosticado con Covid-19 que evadió la cuarentena en Uruguay, se está realizando a bordo del buque Juan Patricio una exhaustiva desinfección de acuerdo a los protocolos sanitarios. Es por ello que las frecuencias de repatriación programadas para los días 20 y 21 de marzo han sido canceladas”.

Si bien la empresa amenazó con extender la cancelación hasta que se vuelvan a abrir las fronteras, los viajes que se suspendieron podrían tener fecha en los próximos días. Estaban previstos otro dos viajes de repatriación, tanto de argentinos como de uruguayos que iban a retornar a su país.

El joven está acusado de propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. La cartera conducida por Sabina Frederic advirtió que el detenido “expuso a 423 personas (404 pasajeros y 19 tripulantes) a un posible contagio” y además confirmó que todos las personas que iban en el barco fueron derivadas a diferentes hoteles de la ciudad para cumplir con la cuarentena obligatoria.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó que cuatro pasajeros fueron derivados al hospital Muñiz y cinco al Sanatorio Agote, entre ellos el positivo de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE