Bajó la cantidad de pacientes en terapia por Covid

0
44

Según el último reporte brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina ya hubo 1.310.491 casos de Covid positivo, de los cuales 35.436 fallecieron y 1.129.102 están recuperados. De esta manera, con la enfermedad activa se encuentran 145.953 personas.

Asimismo, hay 4.365 pacientes Covid internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI): 37,4% en la provincia de Buenos Aires; 26,4% en Córdoba; y 5,1% en Tucumán.

El 58% de las camas de terapia intensiva de todo el país están ocupadas por personas con coronavirus o cualquier otro tipo de afección. En la provincia de Tucumán el porcentaje de ocupación alcanza el 93%; 91% en Río Negro; 81% en Santa Fe; y 80% en Chubut.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “por primera vez hay una disminución de las personas internadas en terapia intensiva con coronavirus confirmado” aunque volvió a subir la curva de casos.

“Hemos llegado a tener como máximo en el promedio semanal por semana epidemiológica 5.119 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva con diagnóstico confirmado de Covid-19”, pero “por primera vez, en la semana 45 muestra un descenso de ese número”, señaló la funcionaria.

Así, en la curva que hasta ahora había tenido una “tendencia en aumento sostenida es la primera vez que muestra una pequeña disminución”.

Finalmente, Vizzotti pidió que sigan los cuidados en las zonas con DISPO, “incluyendo el AMBA”. “Estar en distanciamiento implica cuidados, el uso de tapabocas, la distancia, airear los ambientes y preferir el aire libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE