Aprobados: ampliación del Presupuesto y reestructuración de deuda

0
84

En horas de la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó la ampliación presupuestaria por un monto de unos $1.800 millones. También sancionó el proyecto de la reestructuración de la deuda bajo legislación local. La oposición apoyó las dos iniciativas.

El diputado de Frente de Todos y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, explicó que el Ejecutivo nacional destinará “el 80% de la ampliación presupuestaria” para el plago de planes sociales y programas laborales para paliar las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Adrmás se creará un fondo de compensación que será destinado a dar continuidad a la prestación del servicio de transporte del interior del país.

En el proyecto original no estaban contemplados los fondos para el transporte público de pasajeros del interior, al que finalmente se le asignará $10.500 millones.

“Vamos a acompañar en general la ampliación del Presupuesto”, adelantó el diputado de PRO Luciano Laspina. “Quiero destacar que se aceptaron varios cambios propuestos por la oposición, como por el ejemplo el de la partida para el transporte público en el interior del país”, señaló.

Como consecuencia, desde la UCR y el PRO resolvieron apoyar el proyecto ante las diversas modificaciones. La Coalición Cívica, en cambio, se abstuvo.

“Lo que sí debo decir es que me sorprendió que no haya medidas de austeridad fiscal, ni en sus organigramas, ni en los sueldos de sus funcionarios. Es algo que queda en deuda”, advirtió Laspina.

En Juntos por el Cambio rechazaron el artículo 7, que dolariza las deudas en pesos, así como también el artículo 8. Desde el bloque de Consenso Federal también objetaron el artículo 7. El diputado de ese espacio político Jorge Sarghini remarcó: “Lamentablemente, en este Presupuesto que acompañamos sin miramientos vemos que el artículo 7 pone una nube negra porque determina un privilegio porque dolariza títulos que están en pesos y eso otorga un privilegio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE