AMBA: más del 60% de camas de terapia intensiva ocupadas

0
34

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Argentina ya hay 103.265 personas que se infectaron con coronavirus de las cuales se recuperó el 44%, es decir, 45.467. Además, los muertos llegaron a 1.926 personas.

Asimismo, informaron que el 49% de los pacientes confirmados de coronavirus contrajeron la enfermedad por transmisión comunitaria, es decir, por alta circulación del virus en determinadas zonas del país sin poder rastrear el recorrido de contagio que hizo de persona a persona.

El 33,2% fue por contacto estrecho con otros casos confirmados de Covid-19 y sólo 1% llegaron a Argentina enfermos desde otro país.

Los pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva son 752. El 91% están en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Es por eso que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 60,8% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, mientras que a nivel nacional este porcentaje es de 52,7%.

Más del 92% de los 3.099 nuevos casos informados ayer pertenecen a AMBA. Mientras que “Córdoba y Entre Ríos tienen una proporción importante del resto de los casos”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La única provincia que no registra pacientes nuevos en los últimos 14 días sigue siendo La Pampa.

“Lo que sabemos que va a pasar es que a medida que aumente la circulación de las personas y la migración interna es posible en cualquier momento recibir un caso sospechoso, y es muy importante estar siempre alertas”, advirtió la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE