Alberto, Kicillof y Larreta: plan de transporte entre Ciudad y Conurbano

0
103

Ayer en una reunión en Olivos buscaron aumentar controles y disminuir el flujo de pasajeros entre los dos distritos, ya que entre ambos se concentra casi el 90% de los casos de coronavirus. Ambos además recibirán asistencia de Nación para reforzar los testeos y las medidas sanitarias en los barrios de emergencia. Hoy Ciudad define si da marcha atrás con la apertura de comercios.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron un encuentro para establecer un plan de logística de transporte coordinado para aumentar controles y disminuir el flujo de pasajeros de la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal. Pero además analizan decretar el cierre de comercios en la Capital Federal a partir del próximo lunes pero con la continuidad de los paseos familiares los fines de semana.

El presidente planea volver a extender la cuarentena, esta vez, hasta el 8 de junio. Las tres jurisdicciones coinciden en la gravedad en AMBA de la crisis social y sanitaria en el inicio del pico de contagios.

Ayer hubo un nuevo récord diario de 474 contagios en todo el país de los cuales 257 corresponden a la Ciudad y 178 a la Provincia.

En la reunión también estuvieron Diego Santilli; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud Fernán Quiros (CABA), Daniel Gollán (PBA); la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, entre otros.

Allí se pusieron de acuerdo sobre un plan de logística para trenes y colectivos con controles en especial en las estaciones de Roca y el Sarmiento para hacer que viaje menos gente desde la provincia a la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE