Alberto explicó por qué se demoró el envío de la ley del aborto

0
31

El presidente Alberto Fernández aseguró que “las condiciones están dadas” para que el proyecto de legalización del aborto del Ejecutivo enviado al Congreso esta semana “se convierta en ley”.

“La diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, me siento el primer abanderado del reclamo… que el presidente mande un proyecto, reclame su tratamiento y aprobación, se comprometa públicamente diciendo que es necesario, me parece que genera un escenario distinto”, consideró.

Sobre la demora de la normativa, el jefe de Estado contó que tras el anuncio en la apertura de sesiones ordinarias del primero de marzo el proyecto estaba “bastante avanzado, pero luego llegó la emergencia” sanitaria y el Gobierno no quiso “sumar más estrés al sistema sanitario aún cuándo es cierto que la mayoría de los abortos hoy se producen por vía farmacológica”.

“En el AMBA hace doce semanas observamos una caída sostenida, con una menor utilización de camas de terapia intensiva, y por eso creí que era el momento oportuno”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE