Advierten que la bronquiolitis y el coronavirus tienen iguales síntomas

0
98

Durante la última conferencia de prensa en Casa Rosada por parte de los funcionarios del Ministerio de Salud, Advirtieron sobre la llegada del invierno y la aparición de la bronquiolitis sobre todo en bebés y niños. El problema es que esta enfermedad y el coronavirus tienen los mismos síntomas lo que puede llevar a confundir a los padres, por lo que pidieron extremar las medidas de cuidado.

En este sentido, la licenciada en enfermería Aldana Avila, personal técnico del Área de Neonatología, recordó que entre mayo y agosto arranca la temporada de bronquiolitis y que es una enfermedad causada en la mayoría de los casos por el virus sincicial respiratorio (VSR) que afecta en mayor medida a los menores de un año.

“Los signos que presentan los niños con bronquiolitis son muy parecidos a los que presentan las personas con coronavirus: tos, fiebre, decaimiento y dificultad para respirar, por lo que en estos meses hay que estar atentos al diagnóstico diferencial y no demorar la consulta”, recalcó.

“Al igual que con el coronavirus, para la bronquiolitis no hay vacuna ni tratamiento específico, por lo que se pide adoptar las mismas medidas de prevención, como el lavado de manos, mantener los ambientes ventilados e higienizar los juguetes”, indicó Ávila.

A la vez habló de un principal grupo de riesgo para esta enfermedad: los bebés prematuros y los que nacieron con alguna cardiopatía congénita. “Desde hace 10 años, por resolución del Ministerio de Salud, ese grupo recibe un anticuerpo monoclonal llamado Palimizumav, que requiere la participación de todo el personal de salud”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE