94 femicidios en el primer semestre del año

0
51

Un total de 94 femicidos, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, se registraron en lo que va del año en la Argentina, lo que significa una cada 38 horas, indicó este domingo la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana.

En tanto, según el informe difundido este domingo, en lo que va del 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y tran, lo que registró una cada 25 horas.

Por su parte, se registraron 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos, y 21 están en proceso de investigación.

Desde la organización también señalaron que hubo 140 intentos de femicidios y seis femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.

Según el informe, el 14 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad.

También se indicó que el 25 % de las víctimas había denunciado a su agresor, y que el 16 % tenía orden de restricción de contacto o perimetral y sólo el 2% disponía botón antipánico.

Los datos aportados por la organización MuMaLá, el 89 % de los femicidas eran conocidos por las víctimas (63 % parejas y ex parejas) y el 71 % de los femicidios se realizaron en la vivienda de la víctima o vivienda compartida.

Por último, el 37 % de los ataques fueron con arma blanca y el 22% fueron asesinadas con arma de fuego, añadió el documento.

Desde la organización le solicitaron “la declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”.

Por último, pidieron por la aparición de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el pasado 11 de marzo cuando fue a una entrevista laboral en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE