55% de socios de prepagas prevé ir a planes más económicos

0
131

Un sondeo que realizó MiObraSocial.com.ar reveló que el 54,8% de los afiliados cree que tendrá dificultades para pagar su plan actual este año y se verá obligado a cambiar a una alternativa más económica.

Asimismo, el 29,8% estima que podrá mantenerlo “haciendo un esfuerzo” y solo el 15,3% lo hará “sin mayores problemas”. Además, las familias de tres o más miembros y los jubilados son los más complicados a la hora de pagar las cuotas mensuales.

La plataforma nació en 2016 y reúne información, fundamentalmente opiniones y valoraciones de los usuarios, sobre cada empresa de medicina privada que opera en el país.

La encuesta se hizo entre fines de noviembre y comienzos de diciembre de 2019, en base a la opinión de 400 participantes, todos ellos afiliados a prepagas.

“Muchas personas evalúan realizar un cambio al verse afectadas por los incrementos, aunque eso signifique bajar el nivel del servicio”, explica Ignacio Cámpora, socio fundador de MiObraSocial.com.ar.

Entre los que ya cuentan con una cobertura básica, crecerán los pedidos para dar de baja los servicios que poseen y así contratar otros más económicos que ofrecen determinados prestadores del sector. Además, se prevé que aumentará la suscripción a los planes parciales que algunas firmas ya lanzaron, los apodados “low-cost”, basados en una propuesta básica y precios más accesibles, junto a la posibilidad de agregar copagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE