21 provincias ya habilitaron el 75% del empleo privado

0
53

Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, señaló que 15 provincias tienen más del 80% del empleo habilitado mientras que otras 6 poseen entre el 75% y el 80% de los trabajos en funcionamiento.

En este sentido, la industria manufacturera está plenamente habilitada en casi todo el país, salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Asimismo, la actividad comercial está habilitada en un 95% en 20 provincias.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Provincia de Buenos Aires (PBA) y Chaco son los tres territorios que más restricciones al empleo y a la producción tienen ya que son las más afectadas por la pandemia de Covid-19.

El estudio además destacó la desaceleración de la inflación de alimentos en supermercados, que pasó del 2,5% en marzo al 0,8% en mayo, las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas, y el crecimiento en las exportaciones de productos primarios.

Sin embargo, entre febrero y abril alrededor de 15.000 empresas dejaron de presentar declaraciones juradas de seguridad social ante AFIP, con una incidencia relevante del sector de hoteles y restaurantes. Además, en marzo se redujeron 48 mil puestos de trabajo asalariado formal: no se produjo por despidos sino por ausencia de nuevas contrataciones.

Finalmente, 2,34 millones de ocupados que trabajan en alrededor de 245.000 empresas cobraron sus salarios de abril a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) mientras que, para los salarios de mayo, se aprobó este beneficio para 242.000 empresas que emplean a 2,04 millones de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE