Un primer encuentro hacia una CGT sin Moyano

0
131

Sin la presencia de camioneros un sector de gremios vinculado a la Casa Rosada realizaron una reunión en la Federación del Gas para normalizar a la central obrera.

En el día de ayer, hubo un encuentro sindical para normalizador a la CGT, luego de la salida de los Mpyano de la mesa de conduccion cegetista. Tal como lo definió “ayer” el triunviro Héctor Daer, es un espacio “institucionalista”.

Según pudo saber LTP, esta nueva estrategia de los gordos apunta a generar una serie de acuerdos con los diferentes gremios que forman parte del actual consejo directivo para convocar a un futuro congreso. Para eso es preciso asegurarse el quórum del consejo y el almuerzo tuvo ese objetivo.

En el marco de la estrategia de armar una CGT sin camioneros, participaron los gremios que hoy no forman parte del consejo directivo y son refractarios a los Moyanos pero quieren sumarse a la nueva conducción que imaginan para dentro de un par de meses.

La información oficial del encuentro dice que los participantes respaldaron a la actual conformación del consejo directivo. No es mucho pero para el camino elegido sirve por aquello de la “cuidar la institucionalidad”.

Para las próximas reuniones esperan contar con otros más como Jorge Sola (seguros) y Abel Frutos (panadero) y así, de a poco incrementar la participación de lo que podría definirse como el moyanismo disidente.

La renuncia de Pablo Moyano a ser parte de la actual conducción cegetista y conformar otra central sindical fue aprovechada por gordos e independientes, por tal motivo, participaron los referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Viviani (taxistas) y Guillermo Moser de Luz y Fuerza.

Algo similar ocurre con un sector de las 62 Organizaciones que ayer llegó hasta la sede de la Federación del Gas que conduce Guillermo Mangone y también los referentes de los gremios de la rama energética. Los que no participaron fueron los gremios de la industria como la Unión Obrera Metalúrgica y los mecánicos del Smata.

El taxista Viviani fue uno de los voceros, quien aseguró que “estuvimos haciendo un análisis de la situación en la que está el país, de la situación de los trabajadores y de la situación que se viene planteando dentro del consejo directivo de la CGT”.

En tanto, Daer dijo que “hubo coincidencias totales en sostener el actual consejo directivo hasta tanto encontremos los consensos necesarios para formar uno nuevo y a partir de ahí seguir transitando por un camino que nos lleva a la solución de todos los problemas que viven los trabajadores”.

El triunviro, que aspira a ser el futuro secretario general unipersonal de la central obrera, dijo que no durante la comida no se hablaron de nombres sino de consensuar “un criterio de construir un consejo directivo que genere consensos y síntesis para llevar adelante las políticas que emanen del conjunto del movimiento obrero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE