Trabajadores precarizados de Latam realizan paro en Ezeiza

0
141

Sin el aval de la CGT, los trabajadores tercerizados de la empresa Latam comenzaron un paro acompañado de un checkinazo en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Las medidas serán realizadas este lunes 26 de febrero a partir de las 8.00 a.m y según anticiparon los delegados en una comunicado, el motivo del cese de actividades es porque la empresa LATAM dió por terminado su contrato con la empresa Redguard S.A.

A raíz de que se hizo público que LATAM sello un trato con la compania multinacional Securitas S.A los representantes sindicales informaron que “esta situación peligra la estabilidad laboral de 200 trabajadores y sus familias”.

“Los trabajadores afectados cumplimos las tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros. Somos una de las piezas fundamentales para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros a bordo” dice el texto gremial del comunicado.

Y prosigue: “En la actualidad tenemos un convenio parecido al aeronáutico que logramos  conquistar con la lucha realizada en mayo del 2015 cuando cortamos el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza durante más de 11 horas”.

“Hoy quieren arrebatarnos esos derechos, de no aceptarlo seríamos despedidos. Las cláusulas que quieren hacernos firmar son muy parecidas a la reforma laboral que el gobierno de Macri quiso imponer pero aún no pudo”.

En cuanto a las jornadas laborales aseguraron que van a ser superiores a las 12 horas, cambios arbitrarios de puestos, lugar trabajo y de rotación de turnos, etc. Quieren que seamos sus esclavos. Quieren imponernos un convenio de seguridad y nosotros somos aeronáuticos. No se lo vamos a permitir.

De acuerdo a la realidad sindical en el marco de la unidad, los delegados de Latam participaron del Encuentro Nacional de trabajadores en lucha en el Hospital Posadas y recibieron el respaldo de todos los compañeros. En ese sentido, contaron que “el aeropuerto un amplio sector se solidariza y logramos que los trabajadores efectivos de Latam de Aeroparque, junto a su comisión interna, nos acompañen en diversas acciones.

Y concluye: “Queremos avisar que para el miércoles 28 de febrero, en caso de que LATAM y Securitas no acepten respetar nuestros derechos, vamos ser parte de la jornada nacional de lucha siendo activos en los cortes a los accesos que estamos preparando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE