Sutecba desmiente guerra interna y divisiones

0
57

A través de un comunicado, desmintieron cualquier tipo de enfrentamiento al interior del sindicato que representa a los trabajadores municipales de la Ciudad y rechazaron que haya cuestionamientos hacia Amadeo Genta, secretario general. Además se despegaron del Gobierno de Mauricio Macri: “Nosotros sufrimos 10 años antes las intervenciones que algunos gremios sufren en la actualidad”. 

“Cuando asumió el gobierno de Macri en la Ciudad planteo dejar cesantes 17000 municipales. La respuesta de Amadeo Genta fue un paro y una movilización de 40000 trabajadores a las puertas del palacio municipal, y la inmediata reincorporación de los primeros 3000 afectados”, expresa el comunicado. “Genta dio a los trabajadores libertad, pero se definió e hizo campaña por el candidato justicialista Daniel Scioli hecho este comprobable con los medios de la época, mientras sectores que hoy critican acompañaron al macrismo han sido funcionarios del pro en la ciudad y ha sido público su respaldo a Macri”, argumentan. 

Además explicaron por qué no participaron del paro del pasado 30 de mayo. “Siempre hemos estado en la CGT y es por eso que el 30 de abril no se paró, porque el Consejo Directivo de la CGT no paró”, aseguraron. 

Desde Suteba destacaron que tienen una “paritaria con cláusula gatillo automática, con estructuras en marcha en todo el gobierno porteño, con una carrera perfectible pero en funcionamiento, con los reclamos de encasillamiento en marcha, con una obra social con problemas porque nadie nos ayuda pero en pleno crecimiento”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE