Quienes participaron de la marcha y las frases más polémicas de Moyano

0
137

La masiva movilización de Hugo Moyano en el centro porteño tuvo hoy como principal protagonista al gremio de Camioneros, mientras que también aportaron nutridas columnas las dos CTA, los movimientos sociales, agrupaciones del kirchnerismo y partidos de izquierda.

El escenario estuvo ocupado por los referentes del moyanismo y de los sectores sindicales y sociales que están fuera de la CGT y buscan confluir con el camionero en un espacio gremial de fuerte tono opositor al macrismo.

Sobre el palco estuvieron Hugo Moyano, Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Esteban “Gringo Castro (CTEP), Sergio Palazzo (Corriente Federal de Trabajadores) y el miembro del triunvirato Juan Carlos Schmid (CGT), todos ellos oradores del acto, aunque este último sólo se limitó a leer un pasaje del documento elaborado durante la cumbre sindical de Mar del Plata del mes pasado, en la que se hizo la convocatoria a la marcha.

También se ubicaron en el escenario los hijos de Hugo Moyano, Pablo (Camioneros), Facundo (diputado del Frente Renovador) y Emiliano (abogado de la CGT), y los secretarios generales de gremios del moyanismo, como Omar Plaini (Canillitas), Miguel Ángel Díaz (UDOCBA) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

Además tuvieron un lugar los referentes de las organizaciones sociales Juan Grabois (CTEP) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie), y los sindicalistas Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (Ate-Capital), Horacio Ghilini (Sadop) y Néstor Segovia (Metrodelegados).

En tanto, llamó la atención la ausencia de un sindicalista del moyanismo, Abel Frutos (Panaderos), quien al momento de la movilización se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con lo cual se presume el inicio de su despegue del camionero.

Por otra parte, si bien no subieron al escenario, marcharon varios referentes del kirchnerismo, como el diputado y secretario general de La Cámpora, Máximo Kirchner, sus compañeros de bancada Axel Kicillof, Andrés Larroque y Daniel Filmus, el jefe del bloque Agustín Rossi, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros.

También estuvieron en la marcha dirigentes de espacios de izquierda como la diputada Myriam Bregman, Nestor Pitrola, Rubén “Pollo” Sobrero y Romina del Plá, además de la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Tati Almeida, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el economista liberal Javier Milei y el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.

En medio del enfrentamiento con el gobierno nacional por sus dichos sobre la salida anticipada de Mauricio Macri, asistió a la movilización el ex juez de la Corte Suprema y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni.

Entre las organizaciones que llevaron manifestantes además estuvieron La Cámpora, la FUBA, el Sindicato del Neumático, el partido del detenido Luis D Elía MILES, el Frente Transversal y el MST-Nueva Izquierda.

Las frases más polémicas de Moyano

Las principales frases del discurso de Hugo Moyano en el cierre del acto que encabezó en el centro porteño: “Pese a todos los disparates que se dijeron en los medios, no estoy implicado en ningún tema de corrupción, por ahora. En ninguna denuncia”.

“Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme solo”. En ese sentido, prosiguió: “No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón”.

“No soy muy valiente, pero lo disimulo bien. No me verán arrugar en nada”. “Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país porque les quieren quitar la dignidad a los trabajadores”.

En cuanto a la reforma previsional, “A los jubilados los han engañado con la reparación histórica. Todo lo que anuncian es mentira”.

“Moyano no es nada. ¿Quién es Moyano? ¿Saben por qué es algo? Porque es representante de los trabajadores”. “Quiero decirle al Presidente una frase que escribió un premio nobel mexicano. No me acuerdo su nombre. La frase dice: Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria “.

“Los que quieren la pacificación del país son los trabajadores, pero la paz solo se hace con salarios dignos”. Y remató: “Están hipotecando el país. Señor Presidente, termine de hacerle caso a los CEOs del Gabinete“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE