Otro ataque a la libertad sindical

0
95

Un día después que los metrodelegados denunciarán la utilización de vagones de trenes con material cancerígeno, la Corte Suprema de Justicia quitó la personería a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, en consecuencia, la CTA consideró a través de un comunicado que es  “otro ataque a la libertad sindical”.

En un nuevo atentado contra los trabajadores, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la nulidad de la Personería Gremial otorgada a los Metrodelegados en 2015, luego de años de lucha por el reconocimiento a su genuina representación.

Prosigue el texto: “Este ataque no es solamente contra una entidad sindical sino fundamentalmente contra los derechos de los trabajadores del subte. Desde la CTA Ciudad de Buenos Aires manifestamos nuestra profunda preocupación por una medida judicial que se inscribe en una serie de acciones contra la libertad sindical, la justicia laboral, los abogados laboralistas y los derechos laborales”.

“Se suma de este modo a una cadena de ataques que ya han sido denunciados por nuestra Central ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Sede de Montevideo en el 2017”.

Desde la CTA pidieron a todos los trabajadores a organizarse en defensa de los legítimos intereses, tras las continuas amenazas a dirigentes gremiales como Roberto Baradel, hasta la represión a los trabajadores despedidos de Pepsico, prácticas avaladas por los Poderes Ejecutivo y Judicial han puesto en suspenso en la Argentina la libertad sindical y el derecho de los trabajado. Tanto la Constitución Nacional como los Pactos Internacionales que tienen su mismo rango se encuentra en peligro en esta etapa.

Por otra parte, no es casual que este fallo de la CSJ para dejar firme una resolución de Cámara contra la personería de AGTSyP se produzca el día después a que esa misma organización gremial denunciara la utilización de vagones de tren que fueron prohibidos en otros países por tener materiales cancerígenos como el asbesto.

En ese sentido, la CTA argumenta que precisamente por eso son atacados los compañeros Metrodelegados, por defender la vida de los trabajadores y los usuarios de este medio de transporte ante la codicia empresaria y la complicidad estatal. Pretende disciplinar a los trabajadores en su conjunto para que no alcemos la voz por nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo y los derechos del campo popular.

“Los abajos firmantes adhieren y se solidarizan con los “metrodelagos” Eduardo López, Secretario General CTA de los Trabajadores Seccional Ciudad de Bs. As y Mariano Denegris, Secretario de Comunicación CTA de los Trabajadores Seccional Ciudad de Bs. As”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE