“No permitiremos un desmembramiento social”

0
51

La Juventud Sindical Nacional rechazó la degradación de rango del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a Secretaría, tras darse a conocer el anuncio de los cambios en el Gabinete y aseguraron que “no permitirán que continuen con un plan de desmembramiento social.”

 

“Desde la Juventud Sindical repudiamos y rechazamos enérgicamente la medida adoptada por el Presidente Mauricio Macri. El anuncio de la eliminación del Ministerio de Trabajo pone en jaque a la relación del Ejecutivo con los trabajadores“, remarcaron en un comunicado de prensa.

 

Además, el gremio indicó: “El espíritu en la creación de dicha entidad es administrar y fiscalizar todos los sectores de la relación del trabajo, su capacitación y la seguridad social. El equilibrio entre la fuerza del capital y la fuerza del trabajo es función del Presidente electo y es por eso que esta Juventud Sindical Nacional pone de manifiesto su profunda preocupación”.

 

El líder de la Juventud Sindical, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), quien además es secretario de Prensa de la CATT, precisó que “el Ministerio de Trabajo, ahora devenido en Secretaría en manos del de Producción, sumado a la eliminación del Ministerio de Salud, constituyen un claro gesto de que esta crisis va a ser pagada por los trabajadores y por los sectores más humildes en beneficio, una vez más, de los sectores concentrados”.

 

“Para el movimiento obrero resulta por lo menos alarmante la toma de esta decisión y no permitiremos que se continúe con el plan de desmembramiento social que el Gobierno viene llevando adelante”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE