Multitudinaria marcha contra el tarifazo

0
81

Organizaciones sociales, gremios y agrupaciones políticas se manifestaron ayer en distintos puntos del país y epicentro frente al Congreso Nacional, en rechazo al tarifazo impulsado por Macri y en respaldo al proyecto opositor que retrotrae los aumentos a noviembre del año pasado. Las protestas se multiplicaron en varias ciudades del conurbano y el interior bonaerense, así como en otras provincias como Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

 

“Se repite la historia de los noventa, atacan los derechos de los trabajadores con tarifas que son imposibles de pagar”, aseguró ayer el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en un escenario levantado en las afueras del Parlamento. El gremio que conduce Hugo Moyano fue uno de los integrantes de la CGT que se movilizó ayer junto a agrupaciones de la economía popular como Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, partidos de izquierda como el FIT, el Mas y el MST.

 

También asistieron intendentes del peronismo como el titular del PJ provincial y jefe municipal de Merlo, Gustavo Menéndez; la de La Matanza, Verónica Magario, entre otros que aprobaron la Emergencia Tarifaria en sus distritos, así como partidos políticos del kirchnerismo como Nuevo Encuentro.

 

Otros sindicatos enrolados en las distintas CTA como ATE Capital y los gremios docentes pertenecientes a Ctera se sumaron al rechazo. La convocatoria comenzó en la esquina de Callao y Rivadavia cerca de las 18 horas, cuando promediaba la sesión de la Cámara de Diputados. La multisectorial contra el tarifazo rechazó también el veto del presidente Macri, adelantado por el jefe de Gabinete Marcos Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE