Más gremios adhieren a la marcha de antorchas

0
86

Los gremios del transporte, la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, ratificaron su adhesión a la marcha de antorchas en rechazo al tarifazo.

 

Bajo la consigna “Basta de tarifazos”, ratificaron su adhesión a la marcha de protesta la Asociación de Aeronavegates (AAA), los Sindicatos de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), de Obreros Marítimos Unidos ( SOMU) y del personal de la ANSES (Secasfpi), que se movilizarán mañana hacia el Congreso Nacional.

 

La protesta de antorchas y velas fue impulsada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que encabeza el camionero Pablo Moyano, desde las 18 y, los trabajadores y el público en general, se concentrarán en la Avenida de Mayo y 9 de Julio

 

“Los viales acompañan el plan de lucha que lanzó el Fresimona porque con unidad y en la calle, se hallarán soluciones a los problemas como el tarifazo y el no pago del bono a los jubilados. Como integrantes de los sindicatos del transporte, deben estar presentes en esta pelea”, puntualizó hoy Graciela Aleñá, secretaria general del Stvyara.

 

Juan Pablo Brey, titular de la AAA y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), expresó que el país enfrenta “un brutal ajuste y los más perjudicados continúan siendo los trabajadores”.

 

“Se trata de la profundización del ajuste y del impacto negativo sobre el bolsillo de los trabajadores, que no pueden continuar siendo la variable de ajuste”, sostuvo Raul Durdos, titular del SOMU.

 

Para Carlos Ortega, secretario general del Secasfpi, “los trabajadores no pueden afrontar con su salario un alza de tarifas como la proyectada, que implica una muestra más del sistema de empobrecimiento y sometimiento del gobierno nacional”, puntualizó el dirigente.

 

También adhirió a la marcha el titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia, Héctor González, para quien el Ejecutivo solo piensa “en recaudar y aumentar tarifas”, y el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, para quien “el gobierno debe modificar la política actual”.

 

“Los municipales rechazan el tarifazo y exigen una recomposición salarial general para ganarle a la inflación y no continuar perdiendo. Los tarifazos se tornan impagables para la mayoría de los argentinos”, aseveró el también titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que nuclea a 600.000 empleados en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE