Levantaron el paro de mañana

0
177

Los sindicatos del sector nucleados en la CATT dieron marcha atrás con el paro de transporte del 25 de mayo. Los gremios acordaron con el Gobierno y habrá servicio de colectivos, subtes y trenes ya que el Ejecutivo prometió resolver el impuesto a Ganancias sobre el cobro doble por feriado. 

Los Ministerio de Transporte y de Producción y Trabajo firmaron un acuerdo con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Juan Carlos Schmid había había explicado que como los feriados nacionales los trabajadores cobran doble, provocaría el pasaje automático a una categoría más alta del impuesto a las Ganancias. “El descuento no afecta solo ese día sino el ingreso de todo el mes. Uno trabajaba más para ganar menos. El Gobierno debe revisar esta política”, argumentó. 

El secretario adjunto del gremio, Omar Maturano, avisó que de no resolverlo, seguirían realizando medidas de fuerza todos los feriados: “Nosotros tenemos un plan de lucha: se hará el 25 de mayo y se repetirá todos los feriados si no escuchan nuestra voz”. 

Es por eso que los ministros Guillermo Dietrich y Dante Sica se comprometieron con Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum a convocar a una mesa técnica que tendrá 60 días para resolver el impacto de Ganancias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE