Las dos CTA buscan fecha de paro

0
71

Hoy llevarán a cabo un plenario de delegados de las CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y del sector de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli para determinar “la fecha de un paro conjunto en todo el país”. La demanda contra el Gobierno es por un cambio de rumbo a la política económica y un aumento salarial.

“La crítica situación de incertidumbre y empobrecimiento de miles de trabajadores, profundizada luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los ajustes oficiales mensuales a través de la inflación, los tarifazos y la pérdida de empleo, marginaron el nivel de vida, lo que amerita una huelga nacional urgente”, aseguraron. Los dirigentes gremiales exigen “un aumento general de salarios del 40%, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados”. 

Mientras tanto, ayer los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvieron, en el Congreso nacional de delegados en Mar de Plata, reclamarle a la CGT un paro general con movilización. Además pidieron a los empresarios un 20% de aumento salarial desde abril y definieron respaldar una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Los trabajadores de la UOM están pasando por una terrible situación como consecuencia de las políticas macristas y actualmente cuentan con 20.000 afiliados que están suspendidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE