La CGT marchó al ENRE contra el tarifazo

0
69

Tras el rechazo al proyecto de reforma laboral que el gobierno presentó en el Congreso, dirigentes de la CGT encabezaron una movilización por el centro contra los tarifazos en los servicios públicos aplicados por el Gobierno de Macri.

 

“Parece que nos están tomando de boludos”, criticó el triunviro Juan Carlos Schmid, quien advirtió que las protestas por este tema “se van a profundizar” en los próximos días. “Luego se hará un plenario de secretarios generales para ver las acciones que se puedan tomar”, anticipó el miembro de la CGT.

 

La manifestación que comenzó con una concentración en Diagonal Norte y Suipacha y luego continuó con una marcha hasta la sede del Ente de Regulación Eléctrica (ENRE) fue protagonizada por los gremios más críticos que integran el Consejo Directivo de la central de la calle Azopardo.

 

Schmid puntualizó que la de este mediodía fue la primera de una serie de protestas que la CGT concretará “hasta el 22 de agosto, cuando se realice el Congreso de Normalización” para la elección de las autoridades que reemplazarán al actual triunvirato. Por lo pronto, añadió, se le pedirá a los distintos sindicatos “que repitan medidas como esta en distinos lugares”.

 

Las críticas del titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento se dirigieron al Gobierno en la figura del ministro de Energía. “Cuando Aranguren nos dice que esta es medida es para sacar a la gente de la pobreza parece que nos está tratando de boludos”, lanzó.

 

Los tarifazos son “una provocación, un atentado contra los bolsillos”, remarcó el dirigente y explicó que la CGT no tiene previsto entregar una demanda escrita a las autoridades, sino más bien “visibilizar el descontento de la ciudadanía” por este tema.

 

Esta semana, la central obrera rechazó el proyecto de reforma laboral y expresó su preocupación por la “incertidumbre económica y social”, a su vez, advirtió también que adoptaría medidas de rechazo a las políticas de ajuste del macrismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE