El hijo de Moyano anunció la fractura de la CGT

0
90

El referente del sindicato de Camioneros Pablo Moyano sostuvo hoy que la “fractura” de la CGT está “oficializada” y adelantó que intentarán “elegir un nuevo secretario general” en marzo o abril.

Luego de que uno de Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, reconociera que “el ciclo del triunvirato está agotado”, Moyano señaló: “Hace rato que la CGT está fracturada, ahora se oficializó”.

“En marzo o abril llamaremos al Congreso de la CGT para elegir a un nuevo secretario general, ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores”, sostuvo el dirigente en diálogo con FM La Patriada.

De esta manera, anticipó la puja interna a la que se encamina el sindicalismo peronista para reorganizar su estructura, cuya crisis quedó expuesta con la convocatoria a una marcha para el 21 de febrero que realizó el líder camionero, Hugo Moyano, y que fue rechazada por diversos gremios.

A tan solo cinco días de la marcha convocada por el líder de Camioneros, el referente del del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid admitió que el triunvirato que encabeza a la central gremial “entró en una crisis profunda”.

Tras que varios gremios le quitaron el respaldo a la familia Moyano para la marcha del 21 de febrero, Schmid puso en evidencias sobre la división que sufre la CGT y sostuvo que la crisis de la central obrera comenzó cuando “se desobedeció la medida de fuerza ordenada en diciembre pasado”.

El dirigente sostuvo que e planteo de la protesta del miércoles tiene una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE