El gremio aeronáutico canceló vuelos en apoyo a los abuelos

0
131

Ante la posibilidad de que la CGT decrete un paro nacional, compañías aéreas advirtieron hoy sobre “posibles inconvenientes” en los vuelos y por ello decidieron adelantar algunos de los servicios.

Los gremios aeronáuticos destacaron su más “enérgico rechazo a las reformas laboral y previsional” por entender que “sin ningún lugar a dudas generarán degradación de condiciones laborales, pérdida de garantías y absoluta flexibilización y precarización para todos los jubilados y trabajadores” del país.

La huelga que dominará el día en rechazo al avance del proyecto de reforma previsional impulsado por el Gobierno generó que Aerolíneas Argentinas informara que se verán “afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de veinte mil pasajeros”.

Los seis gremios del sector convocaron a través de un comunicado a todos los trabajadores aeronáuticos a movilizarse al Congreso Nacional y a cumplir con el paro de actividades a partir de las 12.

La línea aérea de bandera señaló que “a fin de poder cumplir con el servicio antes del inicio del paro se adelantarán los vuelos a Madrid y a Roma”. En ese sentido, precisó que el vuelo AR1140 con destino a la capital italiana en vez de partir este lunes a las 22:45, partirá a las 11:15 del mismo día, y el servicio AR1132 con destino a la capital española se adelantará a las 11:00, en lugar de hacerlo a las 23:55 previstas originalmente.

Ante la decisión de la central obrera, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que integran APTA, APA, UPSA, UALA, APLA y ATCPEA, rechazaron la reforma previsional impulsada por el Gobierno y convocaron a los trabajadores del rubro a movilizarse al Congreso declarando “el cese total de actividades a partir de las 12:00”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE