El gobierno acuerda un bono de fin de año con la CGT y empresarios

0
29

El bono sería de 5000 pesos y se pagará en dos tramos, una mitad en diciembre y la otra en enero.

El encuentro realizado en la sede del Sindicato de Sanidad, reunió a el ministro de Producción, Dante Sica, y a el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, con gremialistas y empresarios que avanzaron con la implementación del bono acordando volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir el beneficio.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss,  sostuvo que: “Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores”.

También opino el titular de la CGT, Héctor Daer, aseverando que la central podría “reconsiderar” el paro nacional de 36 horas si el bono que se discute con el Gobierno se implementa por decreto y de manera obligatoria para todos los trabajadores.

“Esperemos que mañana (por este miércoles) tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo el jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT”, declaro Daer al retirarse la reunión.

El bono alcanzaría a todos los sectores (público y privado), pero desde la CAME  (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) advirtieron hoy que “no todos los sectores pueden afrontar el bono”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE