Baradel: la oferta de Vidal “es una vergüenza”

0
15

 Luego de 28 jornadas de paro, 10 ofertas salariales en casi 11 meses del año, aún no hay acuerdo entre la Gobernadora de Buenos Aires y los docentes. La oferta de Vidal fue incrementada en solo 108 pesos y los gremios docentes la rechazaron. 

 

Las autoridades provinciales finalmente convocaron a una nueva reunión paritaria, que se realizó este miércoles 28 de noviembre a las 14hs.

 

Anteriormente el gobierno de Vidal había anunciado paritarias para después de que terminen las clases, pero luego que las encuestas mostraron una caída de la imagen positiva de la Gobernadora, anticiparon la reunión.

 

 La última propuesta oficial constaba de un aumento del 30% hasta octubre más un extra de 1,7%destinados a materiales didácticos.

 

Pero la oferta solo se incremento en un 108 pesos, algo tan insólito como las paritarias en diciembre o las declaraciones donde cuestionó el sueldo de un piloto con el salario de un docente.

 

Como era de esperar, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron esta tarde la nueva oferta del Gobierno provincial que contemplaba un incremento de 2 por ciento en diciembre.

 

“Para cerrar el año, la gobernadora María Eugenia Vidal nos ofrece un aumento de $108 al salario básico”, comento indignado, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.
El dirigente gremial consideró que la oferta es una “vergüenza, no respeta a los docentes, no respeta a la educación pública”.

 

La reunión entre los dirigentes sindicales y funcionarios se llevó a cabo en el Ministerio de Economía de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE