Detuvieron a un líder del gremio de Químicos por asociación ilícita

0
11

La Policía bonaerense detuvo al líder de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas quien está acusado de liderar una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresas .

 

Los allanamientos se llevaron a cabo en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson, Florencio Varela y Gutiérrez donde los efectivos secuestraron celulares, computadoras, vestimenta del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 12/70, gorras con leyendas de “Hermoso conducción”, libretas y talonarios de recibos del sindicato, y documentación de interés para la causa.

 

Según un comunicado de la fuerza, Hermoso fue detenido en el country El Carmen por una causa donde lo investigan por liderar una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur del conurbano y exigían pagos semanales de dinero.

 

“Los miembros de la asociación ilícita utilizaban las amenazas con armas de fuego para solicitarles un canon semanal a las empresas y para obligarle a los trabajadores a que se afilien al gremio”, detalló un alto jefe policial a cargo del operativo.

 

El sindicato no cuenta con personería jurídica, habían tomado una planta de síntesis química, ubicada en calle Bernardo Alberto Houssay entre Barracas y Haedo, de Florencio Varela, que ya fue restituida a sus dueños.

 

En octubre, la Policía había detenido a tres sindicalistas, entre ellos a Miguel Angel Souto, secretario general del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela. También se constató que usaban a barras del club Defensa y Justicia para realizar las extorsiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE