Demoras en Ezeiza por una medida gremial

0
121

Los despegues desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza presentaban demoras esta mañana por una medida de fuerza gremial de los trabajadores de la firma estatal Intercargo, quienes protestaban contra el descuento por un día de paro.

Los vuelos más afectados eran los de las empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airways, Sky Airline y Avianca, mientras que los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral operaban con normalidad, precisaron a NA fuentes del mercado aeronáutico.

Los operarios de la empresa que presta servicios en tierra a las principales líneas aéreas del mundo, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales en los veinte aeropuertos de mayor actividad aerocomercial del país, protestaban contra el descuento salarial por un día de paro a mediados de diciembre.

La medida de fuerza gremial consistía en trabajar a reglamento, por lo que no se permitía la carga de equipaje mientras los aviones estaban siendo aprovisionados de combustible, lo cual demoraba el despacho de los vuelos, explicaron fuentes aeronáuticas.

Cabe destacar que la última protesta de los trabajadores de la empresa Intercargo fue en octubre pasado. En aquella oportunidad, el gremio realizó un paro cuando siete empleados del sector de rampas fueron demorados por la desaparición de una saca con 100 mil dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE