Acuña le pega a Moyano y Sobrero se suma al paro del 30

0
66

El Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, se refirió al paro que anunció Moyano para el 30 de abril y dijo que la postura de la central obrera todavía no está definida. En el programa Habrá Consecuencias explicó que la CGT “ya hizo una masiva movilización contra las políticas económicas del Gobierno” y consideró que “no sé si lo mejor es hacer un paro ahora o seguir trabajando rumbo a las elecciones, sin hacer que la gente pierda días de trabajo”. 

Con respecto a Hugo Moyano, Acuña le pegó de lleno y aseguró: “Yo lo vi suspender un paro por lluvia”. “Yo participé de la lucha contra los militares. No me quedé en Mar del Plata sentado tomando mate”, agregó. 

Finalmente ratificó su apoyo a Sergio Massa “porque hace años trabajo con él” aunque opinó que “Lavagna es una persona muy capaz” y pidió un gran acuerdo “para llevar a la gente a vivir en un país mejor, con seguridad y oportunidades de trabajo”. 

Por su parte, el “Pollo” Sobrero, el secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, que controla el FFCC Sarmiento, anticipó que realizarán una asamblea para analizar sumarse al paro del 30 de abril en paralelo la medida anunciada por la CATT que realizará un paro el 1 de mayo, por lo que la línea Sarmiento no funcionará por dos días consecutivos.  

“Ya no tengo calificativo para la gestión de la CGT. No recuerdo una cúpula tan mala como esta”, dijo Sobrero en radio El Destape. “No va a suceder nada bueno para los trabajadores en este gobierno. Es una cuestión de clase”, agregó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE