232 despidos en Atucha

0
32

Despidos masivos en la empresa estatal Nucleoeléctrica, que profundiza la crisis laboral en Zárate. El Gobierno desarticuló proyectos para producir energía nuclear con una tanda de 232 despidos de NASA.

 

Como parte del plan de ajuste acordado con el FMI, este viernes se concretó el despido de 232 personas que trabajaban en la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (Nasa), que depende del Ministerio de Energía.

 

La causa de estos despidos masivos es el corte del financiamiento para la ejecución de proyectos nucleares en el complejo de Atucha, en particular, para la construcción de Atucha III, la cuarta central nuclear.

 

En tanto, los gremios de Luz y Fuerza, ATE y la Uocra, que participan en la gestión de las centrales nucleares, se declararon en estado de alerta y movilización y está previsto un paro general para la semana que viene.

 

Según datos proporcionados por respecialistas se calcula que desde el comienzo de la gestión “Cambiemos” el personal de la empresa Nasa se redujo en unas 1600 personas entre despidos, jubilación anticipada y retiros voluntarios. Desde UPCN también alertaron por 9 despidos en la estatal Dioxitek.

 

Los mayoría de los despedidos se desempeñaban en la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares, vinculada a la construcción de la cuarta central nuclear Atucha III, un proyecto que acordó con China bajo la gestión presidencial anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE