Vuelve el BAFICI, esta vez con protocolos

0
43

Con protocolo sanitario y una resignificación de los espacios públicos, la edición 2021 del Festival revive la pasión por el cine, en todas sus variantes y para todos los públicos.

En marzo, por fin se dio el primer paso para la esperada reactivación de la industria del cine: después de un año, reabrieron las salas de la Ciudad. Esta edición de BAFICI llega para colaborar con esa intención, con gran variedad de lugares propicios para las múltiples proyecciones: espacios públicos, centros culturales y salas tradicionales que permitirán, como dice su director artístico Javier Porta Fouz, “la felicidad de poder compartir experiencias cinematográficas distintas y valiosas y dotarlas de mayor accesibilidad”.

“Al aire libre, con la debida distancia y demás precauciones sanitarias (uso de barbijo en primer lugar, siempre), y en salas tradicionales con el 30% de su capacidad permitida por función, del 17 al 28 de marzo podremos retomar nuestra tan preciada costumbre de ir al cine. Un acto cultural y social que estábamos esperando revivir”, aseguraron.

Detalles

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el Festival más importante de América Latina, se realizará este año con funciones en salas de cine, en espacios al aire libre -en todas las comunas de la Ciudad- y por primera vez, con toda la programación disponible online, del miércoles 17 al 28 de marzo. 17 sedes serán al aire libre, y habrá 2 salas tradicionales habilitadas y 6 espacios no convencionales. En paralelo, desde la web de BAFICI, a la que se accede desde la plataforma Vivamos Cultura, se podrá disfrutar del 85% de la programación online: junto con el estreno presencial de cada título, las películas estarán disponibles durante 72 horas. También por primera vez en la historia del Festival, los cortometrajes compartirán con los largometrajes todas las secciones competitivas.

Además, el cine argentino tendrá una cuota de presencia del 56% de la programación total. Baficito, la sección clásica de cine para toda la familia, tendrá una generosa oferta con proyecciones, eventos presenciales y talleres (online y en los Museos BA). Por otra parte, más de 35 películas de la oferta total tratarán la temática de género desde distintas perspectivas y sin la dualidad “mejor actriz”-”mejor actor” a la hora de la premiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE