Tedeum por la TV Pública

0
37

El Gobierno y la Iglesia evalúan hacer un tedeum a puertas cerradas que se transmita por la TV Pública para el próximo 25 de Mayo. La ceremonia probablemente se realice en la Catedral metropolitana, cerrada al público, encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. Aun no se sabe si habrá alguna presencia oficial.

La fecha patria del 25 de Mayo se realizará en medio de las restricciones impuestas a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Por lo que entre el Arzobispado de Buenos Aires y funcionarios de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Culto, analizan cómo se desarrollará.

Las reuniones se llevan a cabo entre Santiago Cafiero, Guillermo Oliveri y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

“Está la intención del Gobierno de pedir el tedeum a la Iglesia. Hay que tener en cuenta que se trata de una celebración que es convocada y organizada por el Poder Ejecutivo”, confió a LA NACION una fuente eclesiástica. En los tedeum tradicionales, hasta las invitaciones corren por cuenta de la Casa Rosada. “Es un acto de gobierno y el arzobispo es invitado a participar y a predicar”, se insistió.

“En estas horas se está revisando la presencia del Presidente, pero lo más probable es que siga la transmisión por televisión”, comentaron fuentes eclesiásticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE