Pedro Cahn le dió clases a Bonelli y Alfaro

0
357

El infectólogo y asesor del gobierno nacional en la pandemia, Pedro Cahn, fue entrevistado en el programa “A dos voces” de TN que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, quienes con mala intención o falta de información, hicieron varias preguntas poco serias.

Primero intentaron responsabilizar a los médicos y asesores del gobierno por las desinteligencias como los permisos y flexibilizaciones en distintos lugares. “Menos mal que eso no es cierto, el gobierno no se maneja sólo por lo que decimos los infectólogos, nosotros somos asesores en estos temas nada más y el gobierno tiene otras fuentes de información. Nosotros no gobernamos, nosotros no fuímos votados. Nos ha llamado el Ministerio de Salud para formar parte de un grupo de asesores que damos opiniones sobre cómo hacer las cosas, no de qué cosas hacer”, les respondió Cahn.

Luego cuestionaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al decir que “un día dicen una cosa y al otro día corrigen. Salen con el tema de que los asintomáticos no contagian y después corrigen”.

Por lo que Cahn tuvo que salir a explicarles paradojicamente a los periodistas cómo funciona la rueda de prensa, que evidentemente los conductores de TN nunca vieron: “Todos los lunes, miércoles y viernes, hay una conferencia de prensa que hace la OMS y donde periodistas de todo el mundo, ustedes podrían sumarse si quisieran. Uno de las tres personas que participa de la reunión cuando le preguntaron sobre los asintomáticos dijo que no hay pruebas evidentes de la importancia de los asintomáticos en el contagio. Nunca se dijo que los asintomáticos no contagian”, sostuvo.

Hacia el final, le preguntaron si hay que tener fe en la OMS, a lo que Cahn respondió: “No es un problema de fe porque la OMS no es una iglesia”.

Previo a toda esta secuencia con Cahn, Bonelli ya había mostrado su soberbia cuando “retó” en vivo al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien estaba reunido con el presidente Alberto Fernandez y había faltado a la cita que tenía con el programa por esa reunión de último momento. “Hay que cumplir los compromisos que uno asume”, le dijo Bonelli al funcionario, creyendo que el programa es más importante que un encuentro con el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE