Para evitar colapso de Internet, Netflix baja calidad

0
205

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria, todas las personas comenzaron a consumir mucha más internet de lo que sucede normalmente. Es que en todos los hogares se consume tanto como para hacer teletrabajo como para pasar el tiempo mirando peliculas, series, jugando en línea, haciendo videollamadas, etc.

Es por eso que Netflix bajó la calidad de los contenidos que ofrece para garantizar la conectividad y que internet no colapse frente a tanta demanda mundial.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció hoy que “ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos.

Claudio Ambrosini, titular del Enacom, contó que el organismo se puso en comunicación con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, “para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix”.

Netflix “luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25% por 30 días”.

Lo mismo pasó el sábado en Europa tras un pedido de la Unión Europea.

Asimismo, el Enacom pidió “a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”.

“Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico”, continuó el instructivo, que, a la vez, recomendó “evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red” y, en su lugar, comprimirlos o enviar links.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE