Medios públicos suman horas con contenido educativo

0
88

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión a través de una videoconferencia, con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con el objetivo de analizar los pasos a seguir durante la cuarentena.

Se definió que desde mañana habrá 14 horas diarias de programas educativos en los canales públicos, más 7 horas todos los días en Radio Nacional y se distribuirán 7 millones de cuadernos pedagógicos en todo el país.

Si bien Trotta considera que “la escuela y el rol de las maestras y los maestros es irremplazable”, desde el Gobierno no saben cuándo se reanudarán las clases. En este sentido, la oposición recordó la “desigualdad tecnológica” y plantearon su preocupación respecto a cómo y cuándo se retomarán las clases.

En las zonas rurales, usarán telefonía celular, cuadernos impresos y la radio. Se usará el portal “Seguimos educando” y los contenidos volcados a la TV Pública, Encuentro y Paka Paka en las dos últimas semanas.

“A partir del 1 de abril lanzaremos una nueva instancia de Seguimos Educando y pondremos al aire 14 horas de TV en los canales de la televisión pública. Serán herramientas para organizar el día y complementarán las tareas que están haciendo los maestros. Y vamos a distribuir 7 millones de cuadernos que se podrán retirar de manera gratuita por diferentes lugares, como supermercados”, anunció el ministro.

Además “habrá 7 programas de radio de una hora para fortalecer el vínculo de la maestra y el maestro con las niñas, niños y adolescentes”, que se emitirán a través de Radio Nacional con repetición en radios privadas y cooperativas.

“Está suspendida la concurrencia física a los establecimientos educativos, no el ciclo”, señaló el funcionario nacional ante la consulta de la diputada del Frente de Todos y vicepresidenta de la comisión, Gisela Marziotta, referida a si lo que “suspendieron fueron las clases o el ciclo lectivo”. Y agregó que “quizás las clases pueden primero volver en los distritos que hay menor contagio” de COVID-19.

Según Trotta, “para llegar a las escuelas rurales se apelará a la telefonía celular, los cuadernos impresos y la radio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE