La Feria del Libro virtual tuvo 180.000 visitas

0
47

La edición 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) estaba prevista como siempre en la Rural, este año para el 30 de abril. Sin embargo, tuvo que ser suspendida por la pandemia del coronavirus.

Como contracara, decidieron presentar una edición virtual por primera en sus 45 años de historia. Durante tres semanas se incluyeron la realización de un ciclo televisivo por la Televisión Pública y 101 propuestas culturales entre presentaciones de escritores, debates y recitales que cosecharon 180.000 visitas a su página web.

Asimismo, 324.700 personas siguieron los contenidos difundidos durante más de 20 días en Facebook; se alcanzaron 50.300 seguidores y 53.000 vistas tuvieron los videos subidos al canal de Youtube, según datos de la organización.

Pero además, con 74.000 seguidores en Twitter, la Feria fue tres veces tendencia en esa red social con los hashtag #VamosFILBuenosAires, #BBBFILBuenosAires y #LaFeriaNoSeRinde.

Hubo mensajes enviados especialmente por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Cultura nacional Tristán Bauer, su par porteño Enrique Avogadro, y la titular de la Fundación El Libro María Teresa Carbano, a cargo de la organización de la Feria.

“La Feria no podía, de ninguna manera, ausentarse sin decir palabra, porque tiene un compromiso con los expositores, con aquellos que realizan actividades y con el público -aseguró Carbano-. Además, somos una fundación que promueve el libro, como herramienta de lectura y como objeto de una industria, que está en una situación tan crítica, tan golpeada económicamente y no obstante no abandona su objetivo principal porque debe seguir trabajando por estos objetivos en cualquiera de las circunstancias y por cualquiera de los medios posibles”.

Por su parte, Oche Califa, director institucional y cultural, indicó que “tener un programa cultural virtual, acompañarlo en la misma web con las propuestas de los propios expositores y hasta con un servicio como el mapa de librerías fue una experiencia jamás pensada y con resultados que sorprenden”.

“Hubo propuestas que tuvieron diez veces más visualizaciones que las que podrían tener en una sala. Además, los links quedarán por un tiempo, así que el que no los disfrutó ahora, lo hará cuando quiera”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE