Jordan toma por primera vez posición luego del asesinato de Floyd

0
159

La estrella de básquet, Michel Jordan, pocas veces se había expresado oficialmente en cuestiones políticas pero esta vez se metió de lleno en el asesinato de George Floyd en manos, o en la rodilla, de un policía que lo ahogó, lo que desencadenó una ola de protestas.

“Estoy profundamente triste, verdaderamente dolororido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la furia y la frustración de todos. Me paro al lado de aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en nuestro país. Tuvimos suficiente”, de esa manera comienza una extensa carta publicada en sus redes sociales.

“No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades”, añadió Jordan.

“Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o bien necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”, apoyó Jordan.

“Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas fueron arrebatadas brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia”, concluye la estrella tomando una fuerte posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE