Granata muy agresiva por el aborto: “parece que no les entra”

0
86

La diputada electa de la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, dio un móvil para el programa de Carolina Pampita Ardohain y tuvieron una fuerte discusión por la legalización del aborto. 

Pampita le preguntó si sabía cuántas mujeres mueren por abortos clandestinos. “Deben ser unas 20 o 28 al año, y no todas por abortos inducidos”, contestó Granata. “No importa que sean 20, 100. ¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual. Y pierden su vida”, retrucó Ardohain. “Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer, ni permitir”, respondió Granata. 

Fue por eso que el periodista Luis Piñeyro le consultó a Amalia qué pensaba de la postura de Pampita, ella contestó: “Estás equivocada, y entiendo que te pasa lo mismo que a Carla Peterson: hablan desde un lugar de desconocimiento” y en medio de un intenso debate la diputada provincial electa les preguntó en tono irónico: “Parece que no les entra… ¿hablo en español o en portugués?” Y reconoció frente a cámara: “Me aburrí”. 

“Recién te oí que dijiste ‘me aburrí’”, le comenzó a responder Pampita y siguió: “En diciembre ya tenés tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate. Y nuestros representantes van a ir a ser escuchados con respeto (…).  Esto te va a pasar muchísimas veces más y con más intensidad, así que espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato, algo que te va a hacer falta”. 

“Hoy tengo un día terrible, imposible, además es el cumpleaños de mi marido, y estoy acá. Lo que me aburre es que me quieran hacer cambiar de opinión. Me entrevistan sabiendo cómo pienso y me retrucan…”, finalizó Granata. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE