¿Nuevo Distrito Gastronómico en Mataderos?

0
327

Los legisladores Roberto Quattromano y Daniel del Sol (PRO) presentaron un proyecto de ley para crear el “Distrito Gastronómico del Sud Oeste” de la Ciudad de Buenos Aires, en el polígono comprendido por las avenidas General Paz, Dellepiane, Lacarra y Rivadavia. Su “núcleo fundacional está ubicado en ambas aceras de la avenida Emilio Castro”.

 

“Los beneficiarios de las políticas de fomento establecidas en la presente Ley son las personas físicas o jurídicas radicadas o que se radiquen en el Distrito y que se inscriban en el Registro de beneficiarios”, afirma el proyecto e informa: “Los ingresos generados en el ejercicio comercial dentro del Distrito Gastronómico del Sud Oeste, están exentos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante el plazo de diez años (10 años) contados a partir de la fecha de publicación de la reglamentación de la presente Ley”.

 

Los inmuebles ubicados dentro del Distrito Gastronómico del Sud Oeste que se destinen en forma principal al desarrollo de alguna de las Actividades Promovidas también estarán exentos del Impuesto de Sellos y al pago del Impuesto Inmobiliario y la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras establecidas. Tampoco pagarán Impuesto a la Generación de Residuos Áridos y Afines.

 

Además, “el Banco de la Ciudad de Buenos Aires implementará líneas de crédito para beneficiarios o terceros que se establezcan o realicen actividades comerciales y/o productivas en el distrito y sean de las alcanzadas por los beneficios previstos en esta Ley. La reglamentación establecerá los requisitos y condiciones necesarias para la obtención de los mismos”.

 

La defensa del proyecto afirma: “Los polos gastronómicos, como Palermo, Puerto Madero, San Telmo y otros, están en crecimiento constante, en zonas antes impensadas. Este es el caso de la avenida Emilio Castro, del barrio de Mataderos (Comuna 9), zona que se convirtió en un circuito gastronómico, invitando al desarrollo de emprendimientos de esta envergadura y generando incentivos con excepciones impositivas”.

 

“Además de invitar a los vecinos de la zona a disfrutar de un paseo en su propio barrio sin necesidad de trasladarse a otros lugares comerciales e invitando a turistas a comer la mejor carne de la capital. Actualmente es una de las zonas con mayor crecimiento de la actividad. El objeto de este proyecto es precisamente promocionar este circuito gastronómico de la zona sur de la Ciudad”, concluye la propuesta de Quattromano y Del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE